Facebook de Wndspot
siguenos en facebook twtter youtube
choose your regionChoose your language
English French German

Australia
Ireland
United Kingdom
Usa
Kenya
Nigeria

France
Morocco

Austria

Germany

Chinese Traditional Spanish Danish
Taiwan Spain Denmark
Turkish  Italian  Finnish
Turkey  Italy  Finland
Vietnamese Japanese  Polski
Vietnam Japan  Poland
 

 

Please wait while JT SlideShow is loading images...
windspotwindspotwindspotwindspotwindspotwindspotwindspotwindspotwindspotwindspot

Conozca los Aerogeneradores de Minieólica Windspot

Los aerogeneradores de energia minieólica  WINDSPOT han sido diseñados de acuerdo a los estándares de calidad más exigentes.  Para ello se ha tomado como referencia la norma IEC 61400-2 y se está trabajando en la certificación con algunos de los organismos más importantes de España y Europa como el CIEMAT de España y el SEPEN de Francia.

En el CIEMAT hemos obtenido la CERTIFICACIÓN de nuestro aerogenerador de minieólica Windspot que corrobora la curva de potencia, producción anual y fiabilidad en un ensayo realizado en el campo de pruebas que tiene este centro en Soria (España). Durante esta prueba, el aerogenerador Windspot ha estado funcionando en todo momento y los datos se han registrado de forma continua.

Los excelentes resultados obtenidos ponen a los aerogeneradores de pequeña eólica Windspot a la cabeza mundial en este sector.

Esta certificación del CIEMAT forma parte de la certificación para Estados Unidos y Reino Unido.


Curva de potencia certificada por CIEMAT. Aerogenerador minieólica Windspot 3.5Kw

Los aerogeneradores Windspot están certificados a traves de Intertec para la instalación en EE.UU. (AWEA) y Reino Unido (MCS).

Certificación Windspot MCS  

Windspot Certificación AWEA

La vida útil prevista de nuestras turbinas eolicas, siguiendo el mantenimiento preventivo recomendado, es de 25 años, convirtiéndolo en una inversión rentable y segura.
Para ello se han elegido materiales de alta calidad, resistentes a la corrosión y al paso del tiempo.

El aergoenerador de minieólica  WINDSPOT está diseñado para funcionar de manera óptima con un mantenimiento mínimo consistente en una revisión cada 18 meses y están garantizados contra todo defecto de material. El periodo de garantía es de 5 años desde el momento de la compra.

Las mediciones de ruido realizadas por SONKYOENERGY para sus aerogeneradores en sus instalaciones ofrecieron los siguientes resultados:

A una distancia de 60 metros y un viento constante de 8 m/s nuestros aerogeneradores de minieólica registran un ruido de 45 dB(A) (según estándares BWEA).

En la siguiente tabla se da una referencia de las intensidades del ruido generadas por algunas fuentes típicas.

 

Tabla de decibelios (db)
 Silencio 0
Pisada 10
 Hojas de los árboles en movimiento  20
 Conversación en voz baja  30
 Biblioteca  40
 Despacho tranquilo  50
Conversación  60
 Tráfico en una ciudad  80
 Aspiradora  90
 Motocicleta con tubo de escape  100
 Concierto de rock 120
 Martillo neumático  130
 Despegue de un avión a reacción 150
 Explosión de un artefacto  180

La correcta colocación del aerogenerador para minieólica WINDSPOT 3.5 es tan importante como el viento del que se dispone. Algunas consideraciones importantes deben ser tenidas en cuenta:

  • El terreno: Normalmente el punto más elevado tiene los mejores vientos, aunque áreas alrededor de un río, valles, grandes colinas o montañas y grandes superficies  arboladas pueden afectar al recurso eólico disponible.
  • Obstrucciones: Se consideran obstrucciones todo obstáculo que interfiera en la dirección del viento, afectando tanto a su dirección como a su velocidad. Las más comunes son las casas y los árboles. Generalmente se recomienda instalar la torre 10 metros por encima de cualquier obstrucción y a una distancia igual al doble de la altura del obstáculo para el buen funcionamiento del aerogenerador. Por ejemplo, si se tiene una casa de 5 metros de altura y un árbol de 7 metros cerca de donde se quiere instalar el aerogenerador de energia minieólica  WINDSPOT 3.5 habría que situarlo a 17 metros de altura (7 m del obstáculo más alto + 10 m) y a 10 metros de la casa (5 x 2) y 14 metros del árbol (7 x 2).
    altura instalacion aerogenerador windspot
  • Vientos predominantes: Es importante conocer de dónde provienen los vientos más frecuentes y más fuertes en el área donde se quiere instalar el aerogenerador de minieolica  WINDSPOT 3.5. En la medida de lo posible, esa dirección debe de estar libre de obstrucciones. Para conocer estos datos suele recurrirse a estudios realizados con un anemómetro que mide la dirección y la velocidad del viento en un periodo de tiempo determinado. Así se configuran lo que se llaman “rosas de viento”. A continuación se muestra un ejemplo de las mencionadas rosas de viento en un mismo lugar, pero una en verano y otra en invierno. Como puede apreciarse, son completamente distintas, por lo que un estudio detallado de la demanda de electricidad en ambas estaciones será de gran utilidad.

    vientos predominantes windspot
Comprando un aerogenerador de energía minieólica WINDSPOT, no solo invierte en un producto de calidad, eficiente y fiable, sino que ahorra que se emita mucho CO2 a la atmósfera.

Esta cantidad representa el CO2 que se ha ahorrado por el hecho de no producir energía a partir de combustibles fósiles y resulta de multiplicar la energía generada anualmente por la media de CO2 emitida por las fuentes convencionales.

De forma aproximada la cantidad de CO2 que emite cada una de las diferentes fuentes de energía es la siguiente:

 

1 kwh producido con:
Emite (kg de
CO2):
Emite (kg de CO2):
Carbón 0.75 kg (valor poco exacto, y dependiente del tipo de carbón)
Fuel o gasoil 0.60 kg
Gas "natural", central convencional 0.37 kg
Gas "natural", central de ciclo combinado 0.26 kg
Nuclear poco, pero no despreciable (mineria de uranio, transportes, etc)
Hidráulica despreciable
Eólica despreciable


Si hay un extra de demanda no se puede generar ese extra con nuclear, ni con energía eólica, ni con hidráulica. Sólo se puede aumentar la producción de las centrales de carbón y fuel, por lo que si ahorramos 1Kwh, ahorraremos el equivalente en carbón o fuel.
Por ejemplo, con un viento medio de 7 m/s, los diferentes modelos de aerogeneradores  WINDSPOT para energía minieólica evitarían anualmente la emisión de:

 

Aerogenerador WINDSPOT 1.5 3160 kg de CO2
Aerogenerador WINDSPOT 3.5 7400 kg de CO2
Aerogenerador WINDSPOT 7.5 15800 kg de CO2
Aerogenerador WINDSPOT 15 31600 kg de CO2