Facebook de Wndspot
siguenos en facebook twtter youtube
choose your regionChoose your language
English French German

Australia
Ireland
United Kingdom
Usa
Kenya
Nigeria

France
Morocco

Austria

Germany

Chinese Traditional Spanish Danish
Taiwan Spain Denmark
Turkish  Italian  Finnish
Turkey  Italy  Finland
Vietnamese Japanese  Polski
Vietnam Japan  Poland
 

 

Please wait while JT SlideShow is loading images...
windspotwindspotwindspotwindspotwindspotwindspotwindspotwindspotwindspotwindspot

Aplicaciones de las Turbinas Eolicas Windspot


Las aplicaciones de los aerogeneradores de minieólica Windspot son muchas y variadas. Nuestros aerogeneradores producen una energía que se puede utilizar para el autoconsumo y para vender el excedente a la red. 

Windspot puede ser utilizado en hogares, instalaciones agrícolas y ganaderas, instalaciones deportivas, universidades, repetidores de telecomunicaciones, sistemas de bombeo de agua, embarcaciones o naves en polígonos industriales… son sólo algunos ejemplos porque las posibilidades son mucho mayores.

El aerogenerador de minieólica Windspot se fabrica en cuatro versiones para dar respuesta a diferentes necesidades de energía  (1,5kW,  3,5kW, 7,5kW, 15kW)

Conexión a red

Conexión caso aislado aerogenerador windspot

En muchos lugares el aerogenrador de minieólica WINDSPOT produce energía  para autoconsumo y el excedente se vende a la red. En otros casos, toda la electricidad se vierte a la red y no se acumula nada. En estos supuestos no es necesario el uso de baterías.

El aerogenerador de minieólica WINDSPOT genera electricidad alterna, a un voltaje y una frecuencia que varía en función del viento. Después, un controlador convierte esta energía en corriente continua, a una tensión admisible por el inversor.

Si hay un exceso de potencia, el controlador desvía la energía  sobrante a unas resistencias de descarga, que funcionan como freno y disipan en forma de calor la energía sobrante.

La corriente continua que sale del controlador ya está lista para que el inversor la convierta nuevamente en corriente alterna, a la tensión y frecuencia requeridas por la red de distribución.

Caso aislado

Conexión caso aislado aerogenerador windspot

Para aplicaciones aisladas en las que no existe la posibilidad de conexión a red, la mejor opción es un sistema capaz de aprovechar la energía del viento.

los aerogeneradores de minieólica WINDSPOT genera electricidad alterna, a un voltaje y una frecuencia que varía en función del viento. Con la ayuda de un controlador-cargador, convierte esta energía en corriente continua, a una tensión determinada por el banco de baterías.

En el caso de que haya un exceso de potencia, el controlador desvía la energía sobrante a unas resistencias de descarga, que funcionan como freno, disipando en forma de calor dicha energía sobrante.

Una vez la energía es almacenada en las baterías, ya está lista para su consumo. Ahora, el inversor la convertirá en corriente alterna.

Bomba de agua

Instalacion aerogenerador windspot para bomba

Una de las aplicaciones  de la minieólica es la de combinar autoconsumo con bombeo de agua.

Para ello, nuestros aerogeneradores de minieólica generan electricidad alterna, a un voltaje y una frecuencia que varía en función del viento. Como en el caso de instalaciones aisladas, es necesaria la función  de un controlador-cargador, que convierte esta energía en corriente continua, para su acumulación en baterías.

Si hay un exceso de potencia, el controlador desvía la energía sobrante a unas resistencias de descarga, que funcionan como freno y disipan en forma de calor la energía sobrante.

Una vez la energía es almacenada en las baterías, ya está lista para su consumo, bien por el equipo de bombeo o bien por el inversor, cuyo cometido es el transformar nuevamente dicha energía en corriente alterna.


Antena telefónica

Aerogenerador windspot para antena telefonia

Otra de las aplicaciones más interesantes para las que se usan los aerogeneradores para minieólica WINDSPOT es para alimentar antenas de telecomunicaciones remotas que necesitan autoabastecerse.

Como en el resto de los casos, la electricidad generada tiene que ser transformada en corriente continua por el controlador-cargador el cual además, cuando se dan excesos de potencia, desvía la energía sobrante a unas resistencias de descarga, que funcionan como freno y disipan en forma de calor dicha energía sobrante.

Una vez la energía es almacenada en las baterías, ya está lista para el consumo de la antena de telecomunicación.

Mas Información

Windspot en torre de telecomunicaciones

Aerogenerador windspot en torre telecomunicaciones