SONKYO SOLIDARIO

04.png Sonkyo Energy quiere devolver a la sociedad una parte de lo mucho que
la sociedad nos da y por eso desarrollamos proyectos solidarios para ayudar,
con nuestras modestas posibilidades, a construir un mundo más justo.


 
- Proyecto Turkana (Kenia)

Sonkyo solidario Turkan



Sonkyo Energy, con la ayuda de la Fundación Rose de la Caja de Ahorros del Mediterráneo, instalará un sistema híbrido de generación de energía eólica y solar en Turkana, Kenia. Gracias a esta acción se dará cobertura energética a la comunidad de misioneros de San Pablo, que atiende a una población de unas 15.000 personas -entre las que se encuentran 2.500 niños menores de seis años- que podrán así tener más fácil el acceso a agua potable y conservar alimentos y medicinas por más tiempo.

El proyecto Turkana prevé tener instalados para este verano dos aerogeneradores tipo Windspot 3.5, que producirán 7 Kw de energía eléctrica, y varias placas solares para la obtención de otros 10 Kw adicionales.

Para el éxito del proyecto resulta fundamental la implicación de la Comunidad Misionera de San Pablo Apóstol, que lleva más de 20 años trabajando en la zona con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población local. Según explica el sacerdote de la Misión Álex Campón, “uno de los grandes problemas” para mantener en funcionamiento todos los proyectos de cooperación al desarrollo es la falta de energía. “En zonas remotas la única solución son las energías renovables” y, en este caso, “la pequeña eólica permite llevar la energía a lugares donde es impensable llevar el suministro”.

Un equipo de Sonkyo Energy se trasladará a Turkana para la instalación y puesta en marcha del sistema. Además, el proyecto incluye la formación de un equipo de personas, para que sean capaces de encargarse del mantenimiento del sistema. En cualquier caso, Sonkyo Energy se compromete a prestar asesoramiento vía Internet durante toda la vida útil de la instalación.
Si quieres cooperar en alguno de nuestros proyectos, contacta con nosotros.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla


- Proyecto Bakambe (Camerún)

Sonkyo solidario winspot

Dr. Ferrán Ballester

Sonkyo Energy colabora con la empresa TEICAN en un proyecto para diseñar e instalar una planta potabilizadora de agua alimentada con energías renovables en el pueblo africano de Bakambe, en Camerún. Gracias a esta iniciativa se conseguirá una aceptable calidad sanitaria del agua de consumo, reduciendo así las enfermedades asociadas a la contaminación del agua. Sonkyo Energy aporta gratuitamente equipos y materiales.

La colaboración en este proyecto obedece a una petición del doctor Ferrán Ballester, quien desde hace años mantiene un pequeño ambulatorio en Bakambe, un pueblo que se encuentra a 50 kilómetros por un camino de tierra de la localidad más cercana y que en época de lluvias queda totalmente aislado.

En este pequeño centro médico de Bakambe se llevan   a cabo, entre otras muchas cosas:   control de la malaria; parasitosis intestinales y tuberculosis pulmonar realizadas con microscopio y reactivos;
control de tensión arterial, especialmente en embarazadas y diabéticos; curas de heridas o fracturas.

El proyecto de Bakambe será realidad gracias también a que el personal de Sonkyo Energy y TEICAN dedica horas libres no remuneradas de su tiempo para labores de selección, diseño de componentes y equipos, elaboración de manuales técnicos, asesoramiento, formación, etc.

Si crees que puedes aportar experiencia, conocimiento, equipos o incluso ir a Kenia o Camerún a prestar tu ayuda “in situ” por favor comunícanoslo a través del correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Por último, piensa cuál sería el resultado si todas las empresas pequeñas, medianas y grandes de España (¿y por qué no de Europa o del mundo?) asumiesen un compromiso como este.


- AFUSER

WINDSPOT Y AFUSER

En Windspot formamos parte de AFUSER, Asociación para el Fomento y Uso Social de las Energías Renovables, que es una asociación constituída por empresarios especializados en el sector de energías renovables y ahorro energético (las únicas vías capaces de asegurar el consumo energético en el futuro inmediato), organizaciones de carácter social y medioambiental y personas individuales, que colaboran con fines altruistas.

El objetivo concreto de AFUSER es fomentar la autosuficiencia energética, que libere los consumidores de la dependencia de las grandes compañías distribuidoras, especialmente ante una situación de constante aumento de precios, que puede llevar un servicio tan básico como la energía eléctrica a unos precios inasumibles para la mayoría de los ciudadanos.
 
Más información en http://www.afuser.org