Facebook de Wndspot
siguenos en facebook twtter youtube
choose your regionChoose your language
English French German

Australia
Ireland
United Kingdom
Usa
Kenya
Nigeria

France
Morocco

Austria

Germany

Chinese Traditional Spanish Danish
Taiwan Spain Denmark
Turkish  Italian  Finnish
Turkey  Italy  Finland
Vietnamese Japanese  Polski
Vietnam Japan  Poland
 

 

Please wait while JT SlideShow is loading images...
windspotwindspotwindspotwindspotwindspotwindspotwindspotwindspotwindspotwindspot

Preguntas sobre el aerogenerador de energía minieólica windspot                                      


distancias


La correcta colocación del aerogenerador WINDSPOT 3.5 es tan importante como el viento del que se dispone. Algunas consideraciones importantes deben ser tenidas en cuenta:


El terreno: Normalmente el punto más elevado tiene los mejores vientos, aunque áreas alrededor de un río, valles, grandes colinas o montañas y grandes superficies  arboladas pueden afectar al recurso eólico disponible.
Obstrucciones: Se consideran obstrucciones todo obstáculo que interfiera en la dirección del viento, afectando tanto a su dirección como a su velocidad. Las más comunes son las casas y los árboles. Generalmente se recomienda instalar la torre 10 metros por encima de cualquier obstrucción y a una distancia doble. Por ejemplo, si se tiene una casa de 5 metros de altura y un árbol de 7 metros cerca de donde se quiere instalar WINDSPOT 3.5 habría que situarlo a 17 metros de altura (7 m del obstáculo más alto + 10 m) y a 10 metros de la casa (5 x 2) y 14 metros del árbol (7 x 2).
Vientos predominantes: Es importante conocer de donde provienen los vientos más frecuentes y más fuertes en el área donde se quiere instalar WINDSPOT 3.5. En la medida de lo posible, esa dirección debe de estar libre de obstrucciones. Para conocer estos datos suele recurrirse a estudios realizados con un anemómetro que mide la dirección y la velocidad del viento en un periodo de tiempo determinado. Así se configuran lo que se llaman “rosas de viento”. A continuación se muestra un ejemplo de las mencionadas rosas de viento en un mismo lugar, pero una en verano y otra en invierno. Como puede apreciarse, son completamente distintas, por lo que un estudio detallado de la demanda de electricidad en ambas estaciones será de gran utilidad.
vientos predominantes

La siguiente tabla muestra, de manera aproximada, qué aerogenerador es el más apropiado para una instalación determinada, en función del viento y los consumos eléctricos. Como referencia, una casa normal consume unos 4000 kWh anualmente, mientras que un gran consumidor puede rondar los 6000 o 8000 kWh.

En cuanto a las velocidades del viento, una media de 5 m/s puede considerarse suficiente para instalar un aerogenerador.

Propósito > Potencia requerida:
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Ahorrar energía  > 1.5 ó 3.5 kw
Autoabastecimiento para casa normal > 3.5 ó 7.5 kw
Autoabastecimiento para casa con alto consumo de electricidad > 7.5 ó 15 kw
Ahorro de energía para pequeña empresa o granja > 1.5, 3.5, 7.5 ó 15 kW
En teoría un aerogenerador funciona mejor cuantos menos obstáculos se encuentren en la dirección en la que fluye el viento, aunque a suficiente distancia, los edificios, árboles y demás obstáculos casi no influyen en el rendimiento del aerogenerador.

Un aerogenerador debe situarse al doble de altura que los obstáculos muy cercanos a él y a una altura superior a los que se encuentran entre 10 y 20 m de la torre.
Los aerogeneradores WINDSPOT han sido diseñados para ser silenciosos, ya que su velocidad de giro nominal está entre 200 y 250 rpm dependiendo del modelo. Considerando la altura en la que se encuentran, serán prácticamente imperceptibles por alguien que se sitúe en su base.

Además, el giro relativamente lento en comparación con los pequeños aerogeneradores que hay actualmente en el mercado, aumenta el rendimiento y la durabilidad y disminuye las cargas mecánicas que soportan los componentes.
No es probable que un ave impacte sobre las palas de un pequeño aerogenerador como los WINDSPOT, que giran a bajas revoluciones (entre 200 y 250 rpm dependiendo del modelo) y no están situados a la altura, a la que las aves migratorias realizan sus grandes viajes.
Sí que se puede usar un aerogenerador para calentar agua. Basta con conectar la salida del controlador a un calentador eléctrico. Lo que se debe tener en cuenta es que normalmente el consumo energético en calefacción es bastante mayor que el de electricidad, con lo que será necesario disponer de equipos de mayor tamaño.
Los pequeños aerogeneradores sí pueden ser conectados a la red de distribución. Para ello hay que utilizar un inversor compatible con la red y que la instalación sea aprobada por la compañía eléctrica local, que requerirá que la se cumpla con la norma y asignará un punto de conexión a la red.

Nuestros aerogeneradores están diseñados para durar más de 20 años. Esto es debido a su diseño robusto, la calidad de los materiales y de los tratamientos anticorrosión y a un diseño totalmente sellado que evita que la humedad y otras partículas penetren en el sistema.

Todo ello hace que nuestro diseño no se deteriore incluso en ambientes agresivos propios de las localizaciones cercanas al mar.
Los pequeños aerogeneradores son la opción perfecta para particulares, comunidades o pequeñas empresas que quieren generar su propia energía. Las características del emplazamiento elegido (velocidad media del viento, localización y topografía) determinarán el tamaño y el tipo de aerogenerador a utilizar en cada caso.
La velocidad del viento estará influida por la topografía local y los obstáculos cercanos como árboles y edificios. La circulación del viento puede ser muy variable y con mucha turbulencia, así que en caso de duda lo mejor es contactar con profesionales que se dediquen a la instalación de pequeños aerogeneradores.

Normalmente, con una media de 5 m/s merece la pena instalar un aerogenerador de pequeña potencia.
A grandes rasgos un aerogenerador funciona de la siguiente manera:
Las palas aprovechan el empuje del viento para generar un par en el generador. Éste, dependiendo de la velocidad de giro y la fuerza ejercida por las palas sobre su eje, generarán electricidad, que llegará al controlador y al inversor. Estos componentes electrónicos transforman la corriente en continua, si lo que se quiere es cargar baterías, o en alterna, si lo que se desea es inyectar la energía generada a la red de distribución.
La altura de la torre puede variar considerablemente dependiendo del tipo de aerogenerador y del viento del emplazamiento. Generalmente, las torres de los aerogeneradores de pequeña potencia oscilan entre 10 y 25 m. Cuanta mayor altura tenga la torre más viento tendremos disponible y más constante será éste.

Además, para determinar la altura total del sistema hay que tener en cuenta el diámetro de los aerogeneradores, el cual suele oscilar entre 1.5 y 10 m.
La instalación de pequeños aerogeneradores puede requerir algún tipo de permiso. Esto muchas veces depende de la altura de la torre, de la comunidad autónoma o del país en que se quiera instalar. Lo mejor en caso de duda es consultar a un profesional o a la autoridad competente en cada caso.
Las piezas estructurales de nuestros aerogeneradores están hechas de acero inoxidable y aluminio y las palas y demás componentes de cobre, plásticos, resina de poliéster y fibra de vidrio.

Todas las piezas vienen protegidas adecuadamente contra la corrosión, ya sea mediante galvanizado en caliente o mediante distintos tratamientos superficiales encaminados conseguir una protección adecuada incluso en ambientes salinos.

Además, todo el conjunto es estanco para evitar la entrada de agua, polvo o cualquier tipo de sustancia al interior. De esta manera los componentes eléctricos se encuentran a salvo y bien protegidos.