Climatizacion, la nueva era del aire acondicionado

En los últimos años se han dado muchos cambios en el mundo de la climatización. Es por ello que en aquellas ciudades de nuestro país donde el verano resulta especialmente caluroso como Málaga o Sevilla, es importante contar con un buen aparato que además esté bien revisado antes de la llegada de la estación estival. Incluso si piensas que tu aire acondicionado ya no enfría tanto como antes o que gasta demasiada electricidad, puede que haya llegado la hora de reparar o de sustituir el aparato. Y es que en esta época del año, abrir la factura de la luz puede hacernos entrar en estado de pánico. En la actualidad existen aparatos que consumen mucho menos y que pueden hacer que nuestro gasto resulte más económico. Sin olvidar que al ser más modernos, normalmente mantienen mucho más fresco el ambiente. Para ello solamente tendrás que pedir presupuesto de reparación del aire acondicionado y decidir lo que más te convenga.

Si tu aparato de aire acondicionado tiene más de ocho años, probablemente no vale la pena realizar la reparación debido al gasto que supone, a menos que se trate de un problema menor. En cualquier caso, siempre es recomendable consultar la reparación o sustitución con un profesional del sector. Puede que solamente haga falta llevar a cabo una revisión o mejora de algunos elementos para aumentar la eficacia del sistema, lo cual te saldrá más económico que instalar un nuevo aparato.

Presupuesto de reparación del aire acondicionado

Evaluar la eficacia de tu sistema actual
Los aparatos de aire acondicionado con más de 10 años pueden llegar a consumir hasta el doble de electricidad que un aparato más moderno. Y es que los cambios llevados a cabo por el gobierno en los últimos años con respecto a la eficiencia energética han hecho que el consumo eléctrico de estos aparatos se haya visto reducido incluso en un 60%, lo cual se traduce en una factura de la luz mucho más barata a final de mes. De hecho, la eficiencia depende en gran medida del coste del aparato. Es por ello que muchas veces es mejor adquirir un aparato de mayor calidad si puedes permitírtelo, ya que a la larga lo acabarás apreciando en la factura. Así pues, te recomendamos que hagas cálculos y veas qué es lo que más te conviene, si reparar o sustituir tu aparato de aire acondicionado.

Inspeccionar el estado de la red de conductos
Si decides no sustituir tu aparato de aire acondicionado, siempre puedes actualizar el funcionamiento. Y es que se estima que cuando existe una fuga, entre el 10% y el 30% de el aire fresco se pierde en los conductos antes de llegar a la estancia. Por eso, antes de tomar una decisión, pide consejo a un profesional. Localizar y sellar los huecos de una fuga solamente te costará entre 20 y 30 euros. Incluso si tienes que sustituir los conductos de ventilación en su totalidad, el precio medio suele ser de 70 euros. Con lo cual la reparación del aire acondicionado puede salirte mucho más económica.

Considerar la posibilidad de aislar mejor las paredes
Si tu edificio es antiguo, puede que esto esté influyendo en la refrigeración o calefacción de tu hogar incluso aunque el aparato esté en perfecto estado. Esto quiere decir que solucionar los defectos de las paredes de la casa como grietas hará que tu aparato siga teniendo suficiente potencia para continuar haciendo su trabajo durante algunos años más. O que incluso si decides comprar un aparato nuevo, no tengas que comprar uno tan grande y puedas adquirir uno más económico. Este arreglo puede suponer incluso un 30% más de ahorro en la factura de la luz, con lo cual puede ser una solución mucho más eficaz que la sustitución del equipo.

Asegúrate de que nuevo sistema tiene un tamaño adecuado
Si decides reemplazar el aparato de aire acondicionado, asegúrate de que el profesional contratado te ofrece un presupuesto cerrado donde se contemplen todos los gastos para evitar sorpresas cuando llegue la hora de abonar la factura. Además pídele que incluya también la potencia del aparato y que haga un cálculo sobre cuál es más adecuado para ti, ya que aunque un equipo sea muy grande y enfríe más rápido, puede que no necesites tanta potencia para una habitación pequeña. Para saberlo a ciencia cierta es importante tener en cuenta también el número de ventanas de la estancia, el espesor de la pared, la distribución de la habitación y la orientación del edificio.

Pero si no sabes a quién acudir, debes saber que en esta web podemos ayudarte. Solamente tienes que encargar tu tarea en nuestra web y solicitar presupuesto de reparación del aire acondicionado de tu hogar y de elementos de fontaneria. Nuestros profesionales te darán varios precios para que puedas elegir el que más te convenga y además te asesorarán sobre cuál es la mejor solución para tu caso. En el día y hora que nos indiques, acudiremos a tu casa para reparar o sustituir tu equipo de aire acondicionado.

También te podría gustar...