El arte bonsái como artífice de preservación y cuidado estético natural

El arte bonsái es una herramienta de cultura, estética, arte y preservación natural perteneciente a los japoneses, la cual consiste en el cultivo de árboles con gran desarrollo, cuidarlos y mantenerlos en tamaños minimalísticos, como medio de representación, a una etapa precisa de la naturaleza. Este tipo de arte, está considerado como un canal armónico y una herramienta para decorar los espacios rurales; además, trae consigo un valor de preservación y cuidado del mundo natural, debido a que, a través de su objetivo, el cual es mantener su forma en términos estéticos, inmerge la atención del ser humano y permite que se quieran adquirir más y más modelos.

La práctica de este arte, se ve reflejado en las personas amantes a la vegetación, por otro lado, el arte bonsái a través de la mirada estética, sumergida en la belleza de árboles y plantas, fusiona la conexión humano-natural, a tal punto de sentir protección mediante este tipo de herramientas.

Esteticismo del arte bonsái

La práctica del arte bonsái, te ofrece la libertad de proponer una forma estética a tu objeto natural, bien sea un árbol o una planta con grandes ramificaciones, en la cultura de Hispanoamérica, el hecho de formar un bonsái reside en ejemplo del árbol genealógico con ramificaciones de manera ascendente, hasta llegar a la cima.

Es muy importante mantener la forma que desde un principio le damos a nuestro bonsái, lo cual viene siendo una repercusión a la responsabilidad que adquirimos al momento de practicar este arte, implica el hecho de ver su cuidado y mantenimiento, además de que su objetivo es el esteticismo natural.

Cómo adquirir un bonsái

La forma inmediata para empezar con este arte, es la adquisición material de la representación natural ya nacida y formada, debido a que, generalmente en las tiendas de plantas, te garantizan muchas opciones estéticas de este tipo de plantas y ya teniendo una visión precisa de lo que tendrás a tu cuidado, será mucho más rápido iniciar los cuidados estéticos con tu bonsái.

También está la opción de que adquieras tus propias semillas bonsái y seas participe de la germinación de la misma, es importante tener presente que el nacimiento y desarrollo de este tipo de árboles, siempre es un poco lento, debido a que cualquier árbol en sí, demora meses, incluso años en adquirir ramificaciones.

Mantener siempre los cuidados de tu bonsái, te garantizará una sana conexión con el compromiso que has adquirido. Recuerda que las plantas son vida.

¿Qué beneficios adquiero con un bonsái?

El arte bonsái reside en el hecho propiamente estético y la preservación del mundo natural en sus estados ideales, teniendo como objetivo el cuidado personal que le puedes dedicar, para que se ve sano y muy bien atendido. Siendo también un canal de comunicación espiritual humano-vegetal, desarrollando herramientas de relación personal, como el afecto protector de tu planta hacía ti, el recibimiento eficaz del oxígeno que te proveerá una vez te acerques a él y por supuesto, la herramienta que embellecerá tu hogar o tu espacio con afección monótona.

También te podría gustar...