Las mejores cinco galerías de arte a visitar en Barcelona

Actualmente la ciudad de Barcelona está llena de expresiones artísticas a través de todas sus calles, avenidas y parajes. Es una ciudad llena de museos de excelente calidad, ya sea para admirar o para obtener alguna pintura o escultura afamada, y aquellas que no lo son tanto, pero que igualmente se presenta como una innovación que adorna estos recintos. Podréis ver muchas exposiciones de forma totalmente gratuitas, así que mejor imposible. Hacer un recorrido es lo ideal y sobre todo cuando el propósito del viaje sea este. Mencionaremos algunas de ellas con el fin de que vosotros os animéis a visitar.

Galería Joan Gaspar

Creada en 1909 por Joan Gaspar, el estilo por el cual se ve influenciado es el vanguardista, además de haber mostrados obras de la talla de  Picasso y Salvador Dalí. Es un lugar sumamente reconocido en la ciudad que ha pasado de generación en generación en la familia Gaspar.

A pesar de haber sido cerrada en una ocasión en los años 90. Recientemente se ha dado apertura con el fin de brindar grandes oportunidades a los jóvenes que tratan de incluirse en la escena artística de la ciudad.

Galería Marlborough

Galería de arte de amplia trayectoria, con sedes en varias partes del mundo, se presenta en la ciudad de Barcelona como una de las más recientes, apenas aperturada en el año 2006, ha expuesto obras propias así como de artistas independientes, sobre todo obras del siglo XIX y XX. Cumplen diferentes funciones las de vender obras de arte como las de representar a muchos artistas.

Galería Joan Prats

Dedicada en exclusividad a la muestra de obras de arte Contemporáneo, funciona en Barcelona desde el año 1976, con más de 42 años de experiencia, representando perfectamente a los artistas contemporáneos y además ofreciendo a los locales la posibilidad de disfrutar de un espacio diferente, en donde el arte es la referencia. Ofreciendo espacios a artistas ya de renombre así como a artistas nuevos y con ganas de mostrar sus obras.

Galería Àngels Barcelona

Nueva sala de arte que experimenta con nuevas tendencias en los nuevos modelos demostrativos de la artística. Así como muestra obras de artistas reconocidos a nivel mundial, así mismo tiene en sus recintos una sala muy peculiar, en donde a través de videos se muestran las nuevas tendencias en materia de arte moderno. Es la perfecta galería que muestra los artistas más relevantes de las tendencias actuales.

Galería Art Petritxol

En Barcelona encontraremos toda una zona llena de galerías de Arte, sin salir de ella encontrareis las galería Art Petritxol, igualmente que muchas algunas de las que hemos mencionado anteriormente, dedicada a la muestra de obras de arte del siglo XIX y XX, sobre todo en materia vanguardista e histórica. Lo que hace que se destaque y sea un atractivo fascinante en esta área.

Sin lugar a dudas; Barcelona se ha creado a nivel mundial como una de las ciudades que mejor muestra las innovaciones en el área de la Pintura y las expresiones artísticas, muchas de estas galerías son visitadas diariamente en donde se exponen grandes representaciones clásicas del arte y las de vanguardia, en cualquiera de los recorridos que vosotros decidáis hacer la visita a estos lugares no debe fallar.

Es imprescindible como viajero y como residente dejar de conocer estos maravillosos lugares que muestran obras de renombrados pintores, así como el apoyo que se le debe dar a los que están tratando de emerger en este mundo tan competitivo.

También te podría gustar...