Mostraremos algunos tipos de ropa para cuando vayáis a salir en bicicleta

Vamos a daros una reseña acerca de la ropa o vestimenta que deberías usar para andar en bicicleta, no importa si tenéis paseos a la montaña, en zonas turísticas en la ciudad o si eres ciclista profesional, tenéis que tener en cuenta que la vestimenta es muy importante debido a que no vais a ir a andar en bici en vestidos largos y tacones (para las mujeres), o en vaqueros, camisa y corbata, ¿cierto? Por estas razones os decimos que debéis tener el vestuario adecuado para salir de paseo en bicicleta. Podemos asegurar de que si usáis la vestimenta adecuada, de seguro vuestros paseos en bicicleta serán de los más placenteros.

La indumentaria superior; la llamada tricota

Con este nombre se le conoce a la típica camiseta para hacer ciclismo, destaca por tener bolsillos en la parte trasera de la misma, los cuales sirven para guardar un conjunto de cosas, desde pequeñas herramientas, hasta botellas pequeñas de agua y barras nutritivas, además, los que usan este jersey y son ciclistas amateur, en esos bolsillos podéis llevar vuestro smartphone, entre otras cosas más. Se caracterizan por la cremallera que se usa en la parte delantera del jersey, por lo que es una camiseta muy fácil de poner y de quitar, según el estado del tiempo, la podéis usar con las mangas cortas y con las mangas largas en el invierno, este tipo de camisetas tiene una propiedades y es la que se secan rápido debido a los componentes de su tela, esto hace que los ciclistas no transpiren mucho y el sudor no se queda por mucho en esta prenda.

Elemento inferior el short de licra

Consiste en un pantalón de licra corto o largo que queda ceñido al cuerpo, esta vez en las piernas de los ciclistas, como son de licra vienen de una pieza, no tienen ni bolsillos ni nada. Solamente tienen una banda elástica que los fija a la cintura para que no se caigan, hay modelos que vienen con la entrepierna alcolchada, ya que no se sabe cuántas horas vais a estar andando en bicicleta, por lo que podrías estar horas y horas pedaleando y paseando en bici y no os tenéis que preocupar por el desgaste del short de licra.

Podéis estar muchísimo más cómodo si tenéis un jersey y un pantalón de licra puestos

A muchos hombres ya no les gusta usar este tipo de prendas debido a que van muy ajustadas y pegadas al cuerpo, pero la razón de ser de estas prendas es que al pedalear se oponga más resistencia al viento, lo que aumentará el rendimiento del ciclista y logrará acumular mayor velocidad.

Otra posibilidad de vestimenta son los cortavientos

Este tipo de prendas es ideal para los ciclistas, sean profesionales o novatos, es muy recomendable cargar con uno puesto que el estado del tiempo suele variar y si llueve o hace frío, podéis ponértelo sin problemas, y así tendréis cobijo. Además, estas prendas suelen venir con colores muy vivos para alertar a los que van en choche que anda por allí un ciclista. Igualmente, si estáis en un terreno inclinado y de bajada, esta prenda se hace necesaria.

La última pieza, los zapatos para hacer ciclismo

Zapatos especializados en ciclismo los hay de todas las formas, tamaños y colores, la diferencia entre unos y otros radica en la suela, puesto que si estáis haciendo ciclismo en las montañas, debéis tener una suela gruesa, caso contrario cuando estáis haciendo ciclismo en la ciudad.

También te podría gustar...